Reglas

Sòlo tenemos DOS Reglas. Fuertes y No Negociables.

En WebLat no vas a publicar directamente en tu muro (aunque todo lo que publiques en otros espacios sí aparecerá aquí), Y aunque hay una Actividad General, el centro de todo son los Focos.

A diferencia de las redes sociales tradicionales, donde las cosas se publican como a cada quien le parece, en WebLat todo se publica en el Grupo con cuya temática se corresponda. Por eso, aquí los grupos se llaman Focos, porque se enfocan o concentran en una temática determinada.

En cada Foco se pueden predefinir por sus Organizadores o Coordinadores hasta 20 temas para clasificar lo que se publica. De esa manera, es mucho más sencillo dar seguimiento a aquellas cosas que realmente te interesan.

Lo más positivo de todo esto es que, si te interesa pertenecer y compartir en un Foco de «Inversión en Bolsa«, no vas a encontrar allí recetas de cocina. Y viceversa, si estás en un Foco de «Cocina Peruana» no tendrás a alguien queriendo enseñarte cómo comprar acciones o queriéndote vender un curso de astronauta profesional.

Hemos declarado guerra abierta a la WEBASURA, la INTOLERANCIA y el IRRESPETO a la opinión de los demás. Publicamos solo cosas que agreguen valor a nuestra comunidad, mientras debatimos o disentimos con TOTAL RESPETO.

En WebLat no hay preguntas tontas. En todo caso habría tontos que no preguntan y por eso no aprenden. 

Aquí no tienes que temer opinar sobre algo, preguntar algo, o incluso decir algo que todos saben menos tú y que vengan los «bullies» y «trolls» de Internet a burlarse de ti o a ganar «popularidad» a costa tuya. CERO TOLERANCIA. El que lo haga sale de la red.

Al mismo tiempo, puedes expresar tu desacuerdo, insatisfacción, o incluso enojo con publicaciones de otros, siempre y cuando lo hagas de una forma correcta, cívica y respetando la más elemental dignidad humana de la o las personas a las que te diriges.